Portada de la Toxina ButulinicaUna de las prioridades de Convives con Espasticidad es facilitar el acceso a la información que pueda mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con espasticidad. Para lograrlo es necesario realizar una escucha activa de las demandas y necesidades que presentan este colectivo. De esa “escucha” nace esta guía y su autor, el doctor Antonio Yusta Izquierdo, es parte de nuestro equipo interdisciplinar. Él lleva colaborando con nosotros de distintas formas y de manera desinteresada desde 2011, siendo el responsable de nuestro consultorio médico on-line donde responde las dudas de muchas personas que conviven con la espasticidad. Esta guía nace del análisis de las preguntas recibidas, ya que un gran porcentaje de ellas se refería al uso de la toxina botulínica. Por ello estamos convencidos de que este documento será de gran utilidad a muchas personas, ya que Antonio ha logrado sintetizar de manera clara y sencilla el gran conocimiento que tiene sobre la toxina y la espasticidad.

Desde Convives con Espasticidad queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las personas que han hecho posible esta guía: el Dr. Yusta, autor de la misma, que como siempre ha logrado sintetizar su gran conocimiento en la materia de manera clara y sencilla para que sea comprensible para las personas con espasticidad y sus familiares.

La filosofía de Convives con Espasticidad contempla que todos sus proyectos se realizan contando con las propias personas con espasticidad, sus familias y otros profesionales que colaboran de forma voluntaria. En este sentido, la Guía ha sido revisada por dos personas con espasticidad: Gustavo Sánchez y Claudia Tecglen, presidenta de la entidad. También han participado el doctor Ignacio Martínez, cirujano ortopédico y miembro del equipo interdisciplinar de la entidad, Jenn Quirantes y Margot Chacartegui, familiares de personas con espasticidad. A todos ellos: ¡¡Gracias, por vuestra dedicación desinterresada!!

Este documento esta hecho para ser compartido. Sólo te pedimos que al compartirlo lo hagas con el siguiente enlace:

O desde esta URL directa: 
http://www.convivirconespasticidad.org/?wpdmdl=15254

O bien compartiendo la URL de esta página:
http://www.convivirconespasticidad.org/la-toxina-botulinica/

De esta forma, tu interés queda registrado en un contador, y cada vez que se comparta el enlace nos ayudarás a hacer realidad futuros proyectos,  servicios de interés gratuitos o a muy bajo coste.

Esta guía, se ha hecho con toda humildad y por eso el autor y la Asociación estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y críticas constructivas para futuras ediciones. Haznos llegar la tuya a: guia@convivirconespasticidad.org