Se puede afirmar que la autoestima es un parámetro de salud que se adquiere, o, mejor dicho, se aprende y por lo tanto no se puede dejar a su libre evolución.

La “Guía práctica de la autoestima” nace con la finalidad de ofrecer pautas a los adolescentes y adultos con espasticidad, así como a sus cuidadores pricipales para que identifiquen las posibles amenazas que ponen a prueba la autoestima de la persona, conozcan los procesos mediante los que se va formando, pero sobre todo para que aprendan a desarrollar las fortalezas y capacidades que les permitirán enfrentarse a las adversidades de la vida con la autoestima por bandera.

En definitiva, el objetivo principal de esta guía es ofrecer consejos útiles, basados en los principios de la psicología cognitiva para aumentar la autoestima de las personas que conviven con espasticidad, es decir, la propia persona con espasticidad y su entorno más cercano, dentro del que cobran especial relevancia los cuidadores y cuidadoras principales.

portada guia autoestima convives

Se puede descargar de forma gratuita. Este documento esta hecho para ser compartido. Sólo te pedimos que lo hagas a través de este enlace:

 

De esta forma, tu interés queda registrado en un contador y, cada vez que se comparta el enlace nos ayudarás a que futuros patrocinadores de la entidad con su colaboración nos permitan seguir ofreciendo proyectos y/o servicios de interés gratuitos o a muy bajo coste.

Esta guía se ha elaborado con toda humildad. Por ello, los autores y la Asociación estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y críticas constructivas para futuras ediciones. Haznos llegar la tuya a: info@convivirconespasticidad.org