Portada de la Toxina ButulinicaHace bastante tiempo que desde la Asociación detectamos que un porcentaje importante de las dudas que recibíamos estaban relacionadas con el tratamiento de la espasticidad con toxina botulínica. Por ello, en 2016 el neurólogo el doctor Antonio Yusta  redactó la guía:  «La toxina botulinica preguntas frecuentes»

Esta guía con más de 70.000 descargas sólo desde nuestra web junto con la «Guía para las personas que conviven con la Espasticidad» con más de 220.000 descargas, sólo desde nuestra web, sin duda, son 2 documentos que han demostrado su utilidad y son muy bien valorados por nuestros usuarios. Sin embargo, aprovechamos este  espacio, en nuestro newslettter de este mes, porque hemos detectado que el 80% de las preguntas que recibimos al respecto ya están resueltas en esta guía, por lo que pedimos, por favor, a todos nuestros lectores se la descarguen gratuitamente y la lean detenidamente antes de enviarnos sus dudas.

Sin duda, la toxina botulínica ha demostrado su eficacia como tratamiento para la espasticidad localizada. Sin embargo, al igual que el con los demás tratamientos, cada caso es distinto, y son los médicos especialistas los que deben indicarles si el uso de este tratamiento o de cualquier otro, está indicado para su persona. Para ello, resulta fundamental que el especialista o los especialistas le exploren y le hagan las pruebas o estudios que consideren pertinentes.

Descargar Guía «La toxina botulinica preguntas frecuentes»

También pueden consultar el artículo:

La toxína botulínica: Tratamiento para la espasticidad localizada

Claudia Tecglen
Presidenta de Convives con Espasticidad y Psicóloga
Convives con Espasticidad en Facebook
Convives con Espasticidad en Twitter