• Durante más de 6 horas el hashtag #ConEspasticidad fue Trending Topic nacional en primer lugar, llegando a superar las 10 horas como tendencia en las redes sociales
  • Vídeo de la campaña: https://youtu.be/1yhJo35xYbc

El pasado viernes, 19 de mayo, la Asociación Convives con Espasticidad desarrolló con gran éxito la campaña #ConEspasticidad en redes sociales, con la que pretendía dar visibilidad a millones de personas que conviven cada día con la espasticidad. Durante más de 10 horas la etiqueta #ConEspasticidad fue Trending Topic en Twitter, llegando a permanecer durante 6 horas como primera tendencia en el ranking nacional.

Más de 3.000 personas, entre ellas algunos rostros conocidos, respaldaron la campaña con la publicación de tweet, imágenes y post tanto en Twitter como en Facebook, con el objetivo de dar su apoyo a las cerca de 400.000 personas con espasticidad que hay en España, solo contando con las cinco principales patologías que la presentan.

collage de personajes conocidos que apoyan la campañaLa periodista Irene Villa, el actor con síndrome de Down y consultor de Fundación Adecco Pablo Pineda, la escritora Rosa Montero, el actor Javivi, los jugadores del Club Atlético de Rugby, el fundador de Actuable Francisco Polo, los periodistas Alipio Gutiérrez, María López, Álvaro Santos, José María del Toro y otros compañeros de Telemadrid mostraron su apoyo a la iniciativa.

Convives con Espasticidad lanzó esta campaña con el fin de simular la sensación que siente una persona con espasticidad. Tal y como asegura la presidenta de la entidad, Claudia Tecglen, “convivir con espasticidad es similar a sentir que otra persona tira de tu cuerpo en sentido contrario mientras tú intentas hacer cualquier tarea diaria”. Para ello proponía a los usuarios subir a Facebook y/o Twitter imágenes con las manos o pies atados realizando una actividad cotidiana bajo el hashtag #ConEspasticidad.

La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Merz Pharma España, la Universidad Europea y la Asociación Gentinosina Social. También han dado su apoyo entidades como la Ramon Molinas Foundation, Medtronic, Fundación Adecco, la empresa Hunkey Dorey, el IRF La Salle, CDM Avant Moncada y el programa Madrid Contigo de Telemadrid.

Ver vídeo de la campaña de Convives con Espasticidad

Además Julio Zarco, exdirector General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, se sumó a la campaña con un vídeo en el que, como médico de familia, explicaba perfectamente que es la espasticidad y recordaba lo esencial del afrontamiento activo para el bienestar de los pacientes y sus familias y señalaba la importancia de las Escuelas de Afrontamiento que estamos poniendo en marcha desde Convives con Espasticidad.

Ver vídeo de Julio Zarco