• Los socios de la Asociación recibirán descuentos de hasta el 40% en sesiones en el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle
  • También se dará atención a las familias sin recursos y formación a estudiantes

foto de familia convenio La salle(Madrid, abril de 2017).- La Asociación Convives con Espasticidad ha firmado un convenio con el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle) con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la entidad servicios de neurorehabilitación, así como descuentos y actividades formativas.

Gracias a este convenio, los asociados de Convives con Espasticidad obtendrán descuentos de hasta un 40% sobre sesiones en las distintas terapias que ofrece el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle (IRF La Salle). De este modo, la asociación quiere dar respuesta a la necesidad de acceder al programa de neurorehabilitación especializada que contempla sesiones como Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Psicología, Podología y Logopedia que mejoren su calidad de vida.

Tal y como asegura la presidenta de Convives con Espasticidad y paciente del IRF, Claudia Tecglen, “es de vital importancia que las personas con espasticidad recibamos un tratamiento integral y especializado”. Ya que, como remarca, “no es lo mismo, por ejemplo fisioterapia aplicada a paciente neurológico que a una persona con una lesion deportiva”. En este sentido, considera que “muchas veces los pacientes desconocemos estas diferencias que son esenciales para nuestra calidad de vida”.

Otra de las ventajas que ofrece esta alianza será para las familias asociadas a la entidad que acrediten tener bajos recursos, ya que podrán acceder a la clínica solidaria del IRF La Salle, donde tendrán una serie de condiciones económicas más ventajosas en las sesiones de Fisioterapia y Terapia Ocupacional. El número de plazas dependerá del número de peticiones y serán baremadas por el CSEU La Salle.

Este convenio también persigue complementar la formación de los estudiantes, mediante la realización de prácticas en el IRF La Salle que le den oportunidad de aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el CSEU La Salle. Todas las actuaciones clínicas serán desarrolladas por profesionales, aunque los alumnos podrán estar presentes. Así mismo se realizarán actividades divulgativas para dar visibilidad dentro del CSEU La Salle a la labor de Convives con Espasticidad.

Convives con Espasticidad es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2008 cuya misión es promover la autonomía personal y la  inclusión en todos sus ámbitos de las personas que conviven con espasticidad utilizando para tal fin las Nuevas Tecnologías. Más información en www.convivirconespasticidad.org

El Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle es una entidad que  ofrece a las personas un enfoque integral de la rehabilitación y el entrenamiento para adecuar sus capacidades funcionales a las necesidades de la vida diaria o del ámbito profesional. . El IRF pone todas las disciplinas al servicio de la sociedad para que sea más funcional y saludable. www.irflasalle.es

El pie de foto es (de izq. a dcha.):
Miguel Gómez Director, gerente del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle; doctor Sergio Lerma, director del Servicio de Fisioterapia del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle; Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad; y Alfonso Novillo, vicepresidente de La Salle.