• Los fondos recaudados de su venta se destinarán a un estudio sobre la hemiparesia

portada comic hemiwebLa Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb) y la Fundación María Agustí impulsan el primer cómic que tiene por protagonistas a unos niños con hemiparesia. Así nace el primer cómic de los HemiHéroes, titulado «Rescate en el Ártico», donde nuestros héroes deberán unir sus capacidades para conseguir rescatar a un grupo de científicos atrapados en el Polo Norte.

Helena, Eric, María e Iñigo son los HemiHéroes, creados por Iñigo Alcorta y Ramón Hernández y reinterpretados por el ilustrador Pau López, que los ha convertido en personajes de cómic y en protagonistas de una aventura trepidante con un claro mensaje social de tolerancia, respeto, concienciación y trabajo en equipo. Por encima de todo, se quieren destacar y poner en valor las capacidades que todos tenemos.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es dar a conocer la hemiparesia y hacerlo de una manera lúdica para los niños, invitando a la convivencia y facilitando la inclusión. La hemiparesia infantil es un tipo de parálisis cerebral (la discapacidad más común en la infancia) que afecta a la movilidad de la mitad del cuerpo y que puede presentar varios trastornos asociados entre ellos: la epilepsia, trastornos de aprendizaje y/o conducta etc. Se estima que 1 de cada mil niños nacidos tienen hemiparesia.

La totalidad de los fondos que se recauden de la venta de este cómic,  que estará disponible en Amazon, se destinarán a la financiación de la tercera fase del primer estudio sobre la prevalencia de la hemiparesia en España impulsado por la Fundació Hospital de Nens y la Fundación María Agustí y realizado conjuntamente con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

«Rescate en el Ártico» se publicará el 23 de abril, día del libro y se podrán adquirir ejemplares en el stand de Hemiweb, situado en Rambla de Catalunya 16 (Barcelona). También se puede realizar pedidos del comic a través de este enlace.

Sobre Hemiweb:

La Asociación de Hemiparesia Infantil tiene por objeto atender las necesidades específicas de los niños y sus familias que conviven con la hemiparesia y que, en general, no se sienten incluidos en los grupos de parálisis cerebral y otros grupos de personas con daño cerebral con afectaciones o limitaciones más graves.
Más información en Hemiweb.

Sobre la Fundación María de Agustí:

Su objetivo fundamental es concienciar a todos los ámbitos sociales de la existencia de la Hemiparesia y mejorar su prevención, tratamiento, investigación y, en especial, la calidad de vida de los niños y jóvenes con hemiparesia, implicando para ello a los verdaderos protagonistas que pueden hacer realidad el cambio: las madres y los padres de los niños que a diario conviven con este trastorno.
Más información: Fundación María de Agustí.

Nota de prensa de Hemiweb