• Entrevistamos a Jesús Muyor, candidato a los Premios Andaluces del futuro por su gran labor social y su activismo como defensor de los Derechos Humanos y la plena inclusión social.

Foto del autor: jesus muyorEn el contexto de la sociedad actual donde los problemas se globalizan y la crisis se incrementa, muchos jóvenes apuestan por el emprendimiento, ya sea como la única opción para labrarse una trayectoria profesional o como una vía complementaria para llevar a cabo ideas innovadoras y transformar la sociedad. Dentro de los distintos tipos de emprendedores, precisamente este contexto de dificultad ha propiciado que cada vez más personas se conviertan en emprendedores sociales: ¿qué es un emprendedor social? Son aquellas personas que habiendo detectado una necesidad social, luchan por cubrirla empleando su tiempo, su esfuerzo y sus ideas en crear soluciones que permitan un bien colectivo.

Cada vez hay más convocatorias dedicadas a reconocer la labor de estas personas. Una de las más destacadas en Andalucía es la«Convocatoria Andaluces con futuro». cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello. En ella se distinguen cinco categorías:

  • Andaluz del futuro en el Deporte
  • Andaluz del futuro en la Cultura
  • Andaluz del futuro en la Ciencia
  • Andaluz del futuro en la Empresa
  • Andaluz del futuro en Acción social

En Discapnet hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jesús Muyor Rodríguez, uno de los candidatos que optan al premio en la Categoría de Acción Social: Acceso a la entrevista.

 Fuente Redacción Discapnet / C.Tecglen

p.d Jesús es el trabajador social de nuestro equipo interdisciplinar, su profesionalidad y colaboración desinteresada no sólo es excelente sino inmensa. Jesús siempre está ahí cuando se le necesita. Por ello desde Convives pedimos que le votes. Sin duda, por su dedicación y generosidad se merecen todo nuestro apoyo.