Desde  Convives con Espasticidad estamos trabajando en ofrecer nuevos servicios y ventajas a nuestros asociados. Desde esta entidad estamos convencidos de que si la terapia se une con el ocio, los resultados que se obtienen son mejores. Es decir, se consigue una mejor «adherencia al tratamiento». Incluir las terapias en nuestras actividades de ocio tiene importantes beneficios a  nivel físico y psicosocial, a cualquier edad, pero quizás aún más en los niños/as. Ahora si estas asociado a nuestra entidad podrás solicitar un 20% de descuento en tu primer bono de 10 sesiones de hipoterapia.

¿Qué es la hipoterapia?

La hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica  coadyuvante. (Wikipedia)

Compartimos con vosotros las conclusiones del estudio elaborado por el Centro LESCER, especializado en el tratamiento integral de la Lesión Cerebral Adquirida, con quien Riendamiga colabora asiduamente integrando la terapia ecuestre.

Este estudio ha sido expuesto en la LXVI Reunión anual de la Sociedad Española de Neurología y concluye que, ante las alteraciones del DCA en el control postural, el equilibrio y la marcha:

  • que la hipoterapia podría mejorar el equilibrio y en el control postural de los pacientes con DCA, especialmente en el equilibrio dinámico y correlacionarse con el riesgo de caídas.
  • además, se sabe que las mejoras del control postural (estabilidad, orientación) influyen en la mejoría funcional del paciente como por ejemplo la realización de AVDs básicas e instrumentales (marcha). Shumway-Cook 2012.

Esto se correlaciona tanto con los estudios de hipoterapia revisados antes del estudio como con algunos más recientes realizados en pacientes con ictus.

Podéis acceder a la sintáis de conclusiones del estudio en el siguiente enlace.

Desde Convives con Espasticidad, os animamos a aprovechar esta oportunidad que nos brindan nuestros amigos de Pe&Co y Riendamiga, y comprobar en primera persona los múltiples beneficios que puede tener la hipoterapia en muchos casos para convivir mejor con nuestra espasticidad.

Nota IMPORTANTE: A las personas que soliciten acogerse a esta promoción, Pe&Co y Riendamiga les solicitarán consentimiento médico para la actividad ecuestre así como una autorización del usuario o de su padre/tutor, si este es menor edad.

Convives con Espasticidad queda exenta en cualquier caso de cualquier tipo de responsabilidad en el desarrollo de estas actividades, siendo las mismas responsabilidad de las asociaciones organizadoras Pe&Co y Riendamiga y así como del usuario o de su padre o tutor.

Para más información escribir a info@convivirconespasticidad.org