portada del libro martes con mi viejo profesor¿Habéis leído el libro «Martes con mi viejo profesor»? Va de la relación de amistad entre un profesor y su alumno que durante la facultad mantienen una serie de conversaciones poco a poco se va entablando una relación de amistad que tiene cita cada martes. En esos martes maestro y alumno comparten reflexiones y modifican sus puntos de vista en diversos temas.

Con los años el alumno se hace un importante hombre de negocios sin apenas tiempo para  respirar y mucho  menos para reflexionar… De repente por casualidades de la vida, se entera que su maestro tiene Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA). Algo que les hace retomar aquella relación tan especial que mantuvieron durante años.

Este libro cayó en mis manos cuando tenía 14 años convirtiendose en mi libro de cabecera… ¡¡Me encanta!! Casualidades de la vida, que en estos momentos alguien me lo ha regalado.

 

Creo que en esta vida nos encontramos con ciertos «consejeros» que se terminan convirtiendo en grandes amigos y cuyas conversaciones a veces regadas con aquarius otras acompañadas por el sabor dulce de un ferrero se entremezclan con dudas, confesiones,risas y a veces hasta lágrimas.

Hace más de 15 años que este libro me abrió la mente, sin saber que muchos años después viviría encuentros que me hicieran asombrarme por las similitudes con esas páginas que tanto me han reconfortado.

Después de todo el cielo está lleno de estrellas y las estaciones vitales son distintas en cada momento ¿verdad? .

P.D Entre estudio y estudio me doy el lujo de reflexionar 😉 Aunque al igual que el alumno de esta historia cada vez dispongo de menos tiempo para ello 😉 .