• En menos de seis meses se han realizado más de 10.000 descargas gratuitas desde la Web de la Asociación Convives con Espasticidad www.convivirconespasticidad.org
  • Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Ipsen Pharma

 

portada2(Madrid, diciembre de 2014).- La Asociación Convives con Espasticidad ha reimpreso mil ejemplares en papel de la “Guía para las personas que conviven con la Espasticidad” que hará llegar estos días a los principales hospitales de toda España. Esta reimpresión y su distribución  han sido posibles gracias a la financiación de la Fundación Ipsen Pharma.

Tras haber superado en menos de seis meses las 10.000 descargas gratuitas de esta Guía a través de la Web www.convivirconespasticidad.org, la Asociación ha decidido dar respuesta a las múltiples peticiones recibidas por parte de profesionales sanitarios que trabajan cada día con personas afectadas por la espasticidad; un trastorno motor del sistema nervioso asociado a discapacidades como parálisis cerebral, lesión medular o esclerosis múltiple.

La “Guía para las personas que conviven con la Espasticidad” introduce por primera vez en un manual la información de utilidad y recursos para personas con espasticidad, familiares y especialistas. Reúne a un notable elenco de expertos que han compilado la información existente y la han reunido con rigor y cercanía en esta publicación.

El objetivo principal de esta innovadora iniciativa es “evitar, al menos en parte, que la desinformación y el azar puedan limitar la vida de las personas que conviven con la espasticidad”, tal y como señala la coordinadora de la Guía y presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen. Además, con esta reimpresión se consigue “estar más cerca de los profesionales, auténticos faros en la oscuridad de la desinformación”.

La Guía ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito social, sanitario y educativo de campos como Neurología, Trabajo Social, Fisioterapia, Psicología, etc. Así mismo, se ha contado con los testimonios de las personas que viven y conviven todos los días con la espasticidad. Su colaboración ha sido voluntaria y gratuita.

El manual aborda desde la perspectiva neurológica de la espasticidad hasta los tratamientos milagro, pasando por la fisioterapia o los procedimientos quirúrgicos. Se recogen de forma natural asuntos como el sexo, la educación universitaria o el empleo, siempre recalcando que se trata de una cuestión de derechos. Del mismo modo, se recopilan las leyes que obligan a que se respeten estos derechos de cualquier persona con discapacidad.

Sobre Convives con Espasticidad:

Convives con Espasticidad es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2008 cuya misión es promover la autonomía personal y la  inclusión en todos sus ámbitos de las personas que conviven con espasticidad utilizando para tal fin las Nuevas Tecnologías.

Más información en  la web de la entidad

Sobre la Fundación Ipsen Pharma

La Fundación Ipsen Pharma es una entidad que tiene por objeto fomentar la investigación en el área sanitaria y promover todo tipo de actividades científico-sanitarias y de asistencia social que colaboren en la obtención de una mejor calidad de vida desde el punto de vista sanitario- asistencial.