• Tendrá lugar en el Hospital Sant Joan de Déu el 6 de diciembre de 2014
  • Asistirán cerca de 100 familias y contará con la presencia del Conseller de Salut de la Generalitat

logo Asociación Hemiparesia

(Barcelona, noviembre  2014).- La Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb) ha organizado por primera vez en España el “Encuentro Nacional para Familias de niños y niñas con Hemiparesia”, una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo. El encuentro será el 6 de diciembre en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

El encuentro reunirá por primera vez en este país a destacados profesionales expertos en esta discapacidad y familias que tendrán ocasión de intercambiar opiniones y recibir información de utilidad para que estos niños y sus familias puedan desarrollar una vida activa, participativa e inclusiva.

El objetivo principal de esta iniciativa es precisamente ese, proveer información sobre esta condición que afecta a uno de cada mil niños en España y que a día de hoy,  en muchos casos, se diagnostica tarde y en otros casos ni siquiera recibe diagnostico.

Tal y como señala el Dr. Soldado, uno de los profesionales que participará en el evento, “el niño que recibe un correcta orientación y tratamiento de este tipo de parálisis cerebral puede tener una calidad de vida excelente”.De ahí que un diagnostico correcto y precoz resulte fundamental.

El programa de la jornada se aborda de manera multidisciplinar tratándose aspectos médico: cirugías, fisioterapia, aspectos psicológicos y emocionales y sociales, entre otras cuestiones. Así mismo, se cuenta con testimonios de las personas que conviven todos los días con la hemiparesia, protagonistas de la realidad que se trata en este evento.

El “Encuentro Nacional para Familias de niños y niñas con Hemiparesia” será el próximo 6 de diciembre en Barcelona en Hospital Sant Joan de Déu a partir de las 09:00 horas. Contará para su inauguración con la presencia del Honorable Conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Sr. Boi Ruiz.

Este  proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación María Agustí y la colaboración inestimable del Hospital Sant Joan de Déu.

Programa completo de las jornadas

Sobre Hemiweb:

La Asociación de Hemiparesia Infantil tiene por objeto atender las necesidades específicas de los niños y sus familias que conviven con la hemiparesia y que, en general, no se sienten incluidos en los grupos de parálisis cerebral y otros grupos de personas con daño cerebral con afectaciones o limitaciones más graves.

Sobre la Fundación María de Agustí:

Su objetivo fundamental es concienciar a todos los ámbitos sociales de la existencia de la hemiparesia y mejorar su prevención, tratamiento, investigación y, en especial, la calidad de vida de los niños y jóvenes con hemiparesia, implicando para ello a los verdaderos protagonistas que pueden hacer realidad el cambio: las madres y los padres de los niños que a diario conviven con esta limitación.

Más información en Fundación María de Agustí