Uno de los objetivos de la  ciencia es cuantificar los resultados, las mejorías  y en general los datos para poder realizar estrategias más eficaces.

Gracias a las nuevas tecnologías y, en concreto, a los sistemas de análisis del movimiento. Ahora, los fisioterapeutas, cirujanos, neurólogos y rehabilitadores entre otros,  cuentan con una poderosa arma que les ayuda a objetivar los resultados de las distintas terapias. Así mismo, estos sistemas permiten ver desde distintos ángulos y de forma más precisa «los esquemas erróneos» de los pacientes. Identificar el problema es un paso obligado para encontrar la mejor solución.

Esto lo saben muy bien en el  Hospital Niño Jesús de Madrid (HNJ). Dónde el fisioterapeuta Sergio Lerma Lara y el Dr. Ignacio Martínez Caballero y su equipo utilizan desde hace años este sistema en beneficio de niños con discapacidad (en su mayoría niños con Parálisis Cerebral Infantil).

Estos dos profesionales organizaron este pasado fin de semana un seminario de actualización  sobre el manejo de la parálisis cerebral.A él asistieron conferenciantes del más alto nivel nacional e internacional y profesionales de distintos ámbitos dónde trataron las más modernas técnicas en el manejo de la parálisis cerebral.

Por su interés reproducimos el vídeo de informativos Telecinco dónde hablan sobre el Laboratorio de Análisis de la Marcha del HNJ.

Desde Convives con Espasticidad agradecer a este par de profesionales que formen parte del equipo multidisciplinar de la guía para personas que conviven con espasticidad que publicaremos en breve. Su apoyo,  ha sido esencial desde el inicio de esta convivencia.