En respuesta a una Publicación que han hecho en la página de FB de CONVIVES CON ESPASTICIDAD

Hace más de un año alguien me pidió nuestra colaboración con la página del Dr. Ulzibat. Copio la respuesta a esta petición. Creo que es necesario, que haga llegar mi opinión no sólo como presidenta de Convives con Espasticidad sino como paralítica cerebral. Como hija de unos padres, que siguen «esperando el milagro» la panacea que haga desaparecer esta parálisis, esta discapacidad, estas limitaciones, porque nos guste o no… Sólo nos queda confiar en la ciencia. La única forma de mejorar nuestro futuro, es conocer todas las opciones para poder tener la posibilidad de elección. Rezo todas las noches, para qué la panacea llegue. Pero mientras tanto entre oración y oración sólo me queda confiar en la comunidad científica, en la ciencia y no en un tratamiento que a pesar de que ha obtenido excelentes resultados en algunos casos (hay que reconocerlo) también se han dado TODO LO CONTRARIO, donde los resultados han sido desastrosos. Desde aquí, una petición a los padres y a los afectados «informaros bien de todas las opciones antes de escoger».

Desde aquí, deseamos que todos los pacientes operados con este método obtengan la autonomía que buscan, que necesitan, yo no gano nada escribiendo en contra de una terapia pero mi conciencia no me dejaría dormir sino advirtiese de que esta terapia lejos de darse a conocer dentro de la comunidad científica prefiere permanecer oculta. ¿Por qué será?

Repito, este es mi opinión PERSONAL, como paralítica cerebral más que como presidenta de Convives con Espasticidad. Ahora, bien  desde esta entidad nunca se dará apoyo a ningún tratamiento que no cuente con la validez necesaria y rigurosa para aliviar la espasticidad.

Repito, nosotros no ganamos nada.
Copio la contestación a esa propuesta de colaboración.

Email de respuesta a la propuesta de colaboración con la página del Dr. Ulzibat