• Es un encuentro con jóvenes donde escucharán la historia del entrenador del tenista manacorí, la de un superviviente del accidente aéreo de Los Andes, del coach conductor del programa ‘Hermano Mayor’ y de un actor con síndrome de Down

lqdi (Madrid, 1 de abril de 2011).- El tenista manacorí Rafa Nadal será el padrino de honor del Congreso ‘Lo que de verdad importa’, que se celebra por primera vez este año en Palma de Mallorca. El encuentro será el próximo 6 de abril en el Trui Teatre donde se darán cita cerca de 1.300 jóvenes.

Este encuentro gratuito, apolítico y aconfesional, organizado por la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, se celebra en las principales ciudades españolas. Desde el año 2007 asisten miles de jóvenes para escuchar testimonios impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y lo que de verdad importa para ellos en la vida.

La celebración de ‘Lo que de verdad importa’ en cada ciudad cuenta con un padrino o madrina de honor. Como Rafa Nadal en Palma de Mallorca, la princesa Nora de Liechtenstein es la madrina de honor en la edición de Madrid; el economista Leopoldo Abadía, en la edición de Barcelona o el expedicionario Unai Basurko, en la de Bilbao.

Durante estos años, los participantes a los Congresos han escuchado los testimonios de personas como William Rodríguez, superviviente del 11-S; Jaume Sanllorente, fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’; Bosco Gutiérrez, arquitecto mexicano secuestrado durante 9 meses; Kyle Maynard, campeón de lucha libre a pesar de tener amputados brazos y piernas; o Irene Villa, periodista y esquiadora que sufrió un atentado de ETA, entre otros.

En el Congreso apadrinado por Nadal en Palma de Mallorca asistirá Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que inspiró la película ¡Viven! y Toni Nadal, entrenador personal de Rafa Nadal.

Además participará Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con título universitario y protagonista de la película ‘Yo, también’; y Pedro García Aguado, campeón del mundo de Waterpolo que superó su adicción a las drogas y ahora conduce los programas televisivos ‘Hermano Mayor’’ y “El Campamento”.

El encuentro en Palma de Mallorca será el primero de este año 2011, que tras su paso por la capital balear volverá a las ciudades de A Coruña, Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En Palma de Mallorca, el Congreso ‘Lo que de verdad importa’ cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, la Fundación Cuatrecasas, la Fundación Randstad y la Fundación Rafael del Pino. La línea aérea oficial es Air Europa.

* Más información en www.loquedeverdadimporta.com

Fuente Servimedia