ucp_txnorth_3c Miles de ciudadanos de la tercera edad y discapacitados con niveles de renta muy bajos podrán acceder a viviendas a precios asequibles gracias a los más de 650 millones de dólares en subvenciones anunciadas el pasado 13 de enero por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Estos fondos proporcionan a los promotores sin ánimo de lucro anticipos libres de intereses para crear viviendas accesibles, ofrecer ayudas para el alquiler y facilitar servicios de apoyo a los ancianos y personas con discapacidad en virtud de los artículos 202 y 811 de los programas de ayudas y subvenciones.

Entre los beneficiarios se encontraba la UCP de Texas, que adquirirá seis (6) bloques completamente accesibles de uno y dos (2) dormitorios, que pondrá a disposición de gente con ingresos muy bajos con discapacidades físicas y/o del desarrollo. Entre sus características se incluirán manillares de palanca, puertas más amplias, duchas con carril de acceso, encimeras de menor altura, fregaderos con espacio para sillas de ruedas debajo y electrodomésticos de buen rendimiento con mandos frontales. Las viviendas propuestas se distribuirán en urbanizaciones más amplias que permitan a sus residentes con discapacidad su plena integración en la comunidad.

«Estas subvenciones ayudarán a miles de ancianos y discapacitados de nuestro país con ingresos bajos a encontrar una casa decente a su alcance», comentó el Secretario del HUD Steve Preston. «Ningún grupo tendría que preocuparse nunca por tener la posibilidad de encontrar un lugar seguro donde vivir».

Nota: Un desglose por estados de los resúmenes de financiación puede encontrarse en la página web del página web del HUD Web site.