Dificultad en el movimiento  y la movilidad puede ser una condición característica de la espasticidad. La rigidez muscular puede imposibilitar el movimiento o hacerlo involuntario especialmente en los brazos y las piernas. De acuerdo con los «Centros para el control de la enfermedad» entre el 70% y 80% de las personas con parálisis cerebral tienen espasticidad.

La United Cerebral Palsy (UCP) está orgulloso de colaborar en el programa «Exploring spasticity» (Explorar la expasticidad) patrocinado por Medtronic.

Como colaborador, UCP ha contribuido  al desarrollo del calendario «Explorar la espasticidad 2009»- creado por las personas afectadas por espasticidad  para personas con espasticidad. Nos complace ofrecer este calendario a los afiliados de forma gratuita y le animamos a pedir copias para distribuir a los clientes afectados por la espasticidad.

Para solicitar copias completas, visite Exploring spasticity.

Los afiliados también son alentados a utilizar Explorar ls espasticidad como un recurso y apoyo para sus clientes con la espasticidad. A través de  la comunidad «explorar la espasticidad»  los clientes pueden:
»Más información sobre la espasticidad y los tratamientos disponibles
»Administre su tratamiento con herramientas en línea y recursos
»Leer las experiencias compartidas de los demás espasticos.

Los individuos con espasticidad pueden visitar www.ExploringSpasticity.com o llamar al  1-800-731-2921  para obtener más información